jueves, 21 de junio de 2012


Sesión de Comercio electrónico. Vendes en Internet


Desde mi nuevo blog www.apcmarketing.es os traigo una entrada sobre Comercio electrónico
 Ayer asistí a una jornada muy provechosa de Comercio Electrónico promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Entre los aspectos que se abordaron en la sesión, cabe destacar los siguientes puntos:
1. El negocio electrónico en España supuso en 2010 aproximadamente un 11,5% de la facturación total de las empresas españolas y muestra una tendencia ascendente, aunque todavía de forma muy tímida. Existe una clara resistencia, sobre todo entre las pymes, a trasladar todo o parte del negocio al formato electrónico.
2. Existen tres modalidades de venta online:
o B2B Business to Bussines
o B2C Busines to Customer
o C2C Customer to Customer
3. Es fundamental elaborar un plan de negocio y plasmarlo sobre una hoja de cálculo.
4. Existen diversas líneas de financiación entre ellas:
o Subvenciones (CDTI, ENISA, ICO)
o Capital riesgo y Business Angel
o Banco o Friend, Fools and Family
5. Preguntas que debemos responder:
o Tipo de tienda
o Productos
o Competencia
o Medios de pago
o Tecnología
o Política de precios
o Logística
o Servicio a clientes
o Ventaja competitiva o propuesta de valor
6. La importancia del Marketing Online: Conjunto de acciones que realizamos en internet para mejorar nuestras ventas
7. La web es el eje de la presencia online:
o Web
o SEO
o Publicidad Online
o Marketing Móvil
8. Diferencias del marketing online frente al offline:
o Segmentación
o Inmediatez
o Adaptabilidad
o Capacidad de seguimiento
o Precio o Atracción
o Viralidad o Diálogo
o Control del mercado y benchmarking
o Fidelización
9. Herramientas de venta:
o Email marketing
o Marketing Mobile
o Publicidad online
o Posicionamiento en buscadores
o Redes sociales
o Diseño Web
o Reputación online
10. Por último mi aporte: “En el Marketing 3.0 la idea es que el consumidor no solo compre, sino que recomiende y se involucre” Philip Kotler
Si os interesa abordar con mayor profundidad el tema o estáis pensando montar una tienda online, no dudéis en contactar conmigo. Estaré encantada de atender vuestras consultas  en info@apcmarketing.es

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