viernes, 22 de julio de 2011

Por favor, parémonos a pensar!!


Tras varias jornadas y talleres empresariales a los que he asistido recientemente relacionados directamente o no con el emarketing, han surgido varias dudas que considero interesantes trasladar a este blog a modo de “post” 

¿Tenemos claros los objetivos que deseamos alcanzar con nuestra presencia y participación en redes sociales y otras herramientas de internet?
¿Hemos trazado una estrategia de emarketing y diseñado  nuestro plan de acción?
¿Hemos previsto la creación de una sólida, consistente y coherente  identidad digital?
O por el contrario ¿Estamos porque hay que estar? ¿porque todo el mundo está? ¿Da igual la forma, lo que importa es estar?

Internet ofrece múltiples posibilidades para difundir y promocionar  nuestro proyecto, nuestro negocio a coste cero o bajo coste (bueno si no contemplamos el tiempo ;-)

Todos sabemos que el tiempo es un recurso muy valioso. Pero no nos confundamos, estas herramientas, son eso mismo, herramientas que facilitan nuestro trabajo, minimizan el esfuerzo y nos ayudan a llegar a una audiencia que de otra forma sería para muchos de nosotros imposible de alcanzar.
Pero por favor, parémonos un momento, respiremos profundo, formulemos tres preguntas y démosle respuesta antes de seguir nuestra marcha.

¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde vamos? Y ¿Dónde queremos ir?
"Si me dieran ocho horas para cortar un árbol, pasaría seis afilando el hacha" (Abraham Lincoln)
Me he centrado en el emarketing, pero deberíamos formularnos estas preguntas a cualquier nivel, incluso el personal ; )  

Os dejo un enlace y resumen de un artículo relacionado de la mano de Microsoft para que os sirva de guía:

¿Cómo fijar objetivos para el éxito? Marketing para profanos en la materia
Sabemos exactamente donde queremos estar. Sabemos con precisión el lugar donde queremos estar. Imaginamos cómo debe funcionar la empresa para llevarnos a esa situación. Tenemos definidos unos objetivos, pero, ¿los tenemos bien definidos para llevar nuestra empresa al éxito que esperamos? Juan Carlos Gómez, Director Gerente de Simbiowork.
Resumen
1. Estableciendo objetivos.
2. Definiendo objetivos operativos.
3. Controlando los objetivos operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario