miércoles, 27 de julio de 2011

Crea concursos en Facebook de manera profesional

Durante este tiempo siempre hemos publicado entradas sobre aplicaciones gratuitas para difundir, promocionar nuestro perfil o página en redes sociales como facebook. Hoy os traigo una herramienta que si bien no es gratuita podéis disfrutar del toque profesional que en ocasiones le falta a otras aplicaciones que utilizamos en Facebook.

Al final de la entrada os dejo la guía para crear vuestra campaña

Halalati.com es aplicación para Facebook, que permite crear de manera sencilla y muy rápida, concursos para su página de Facebook, sean de fotos (elegir la foto más bella por ejemplo), videos, textos, o simplemente recoger los datos de los participantes, entre los cuales será elegido el ganador. Multiplicando el número de sus fans, y cumpliendo con las nuevas directivas de promociones de Facebook (que obligan a que sean aplicaciones, y prohíben ciertas prácticas comunes al respecto).

Según nos afirma el experto en la materia, el Dr. Thomas Langenberg, la nuevas directrices de Facebook, http://www.facebook.com/promotions_guidelines.php, se basa en:

  1. La obligación de realizar los concursos basados en Facebook Apps (software desarrollado), y no como se realizaba, simplemente invitando la gente y realizando el sorteo de manera informal – eso implica amplios conocimientos en programación, el tiempo y el dinero a invertir en el desarrollo de la aplicación.
  2. Se debe aclarar que Facebook no tiene nada que ver con la promoción – el texto está incluido en Halalti.
  3. No se puede usar el botón “Me gusta” como criterio de selección d elos ganadores- la única manera como se podía realizar un concurso informal….  Halalati soluciona ese problema.
  4. No se pueden usar recursos de Facebook (por ejemplo, que el concursante suba la fotos a su perfil)… halalati soluciona el problema.
Puede crear en pocos minutos, y con aspecto profesional, un concurso en su “Facebook Page”; ingrese el nombre, condiciones y duración, un premio y listo. Existen además múltiples opciones de diseño. Puede agregar imágenes por separado, definir colores e incluso crear una interfaz via HTML/CSS.
Los precios los verá en el siguiente link.¨:  http://halalati.com/es/facebook/apps/precios
Halalati permite multiplicar el número de fans ya que, obliga al participante a hacerse Fan (lo que hará que en su muro aparezca información sobre el concurso), y además puede establecer como criterio ganador, aquel usuario que "más fans atraiga a la página" o aquella foto que reciba más votos (cada participante debe ser un fan)
Es ideal y diseñado para pequeñas empresas, que no tienen los recursos y conocimientos para contratar un programador para realizar una aplicación (obligación que impone desde Mayo facebook para realizar concursos) sin estar seguros si sabe lo que está haciendo. Esta aplicación permite crear un concurso, sea del tipo que sea, en algunos minutos. 

Si deseas probar la herramienta puedes acceder a http://campaigns.halalati.com/createcontest
El registro requiere unos segundos y confirmación a través de un email, después podrás acceder con tus datos y encontrarás esta pantalla, en la que puedes elegir el paquete que más te interese. 

Yo voy a centrarme en el estándar PARA PRINCIPANTES. Las etapas para crear nuestra campaña demo son:
1. Selección de paquete
2. Tipo de campaña, donde nos permite configurar el tipo de campaña, idioma, nombre de la campaña y persona responsable de la misma. Para nuestra prueba, he optado por el formulario.

3. Formulario para inscribirse, aquí podemos añadir los campos que aparecen a la izquierda, simplemente arrastrándolos a la parte central en la que ya encontramos algunos campos predeterminados. 

4. Horario, detallamos la fecha de la campaña y el horario de campaña

5. Confirmación. Una vez confirmado, accedemos a un nuevo panel, que nos permite configurar y personalizar nuestra campaña, retocar el formulario anteriormente definido en el paso 3, añadir las bases de participación, etc. Una vez terminada la personalización de nuestra campaña, pulsamos publicar.   


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario