1. Tumbas con códigos QR en Japón. (!Muertas nos hemos quedado, oiga!) El “País del Sol Naciente” no deja de sorprendernos en lo que a tecnologías se refiere pues, su último invento son lápidas equipadas con códigos QR que permiten acceder a un archivo en linea que nos muestra en el teléfono móvil todo lo relacionado con la vida del difunto: biografía, foto, árbol genealógico, etc.
2. Pasamos al mundo de los vivos (ésta es una de nuestras campañas publicitarias de notoriedad de marca preferidas y os recomendamos verla, sí ó sí!) para destacar la campaña de Marketing Móvil de la marca de preservativos Durex, en la que la utilización de los códigos QR junto con Iphone consiguen concienciar y explicar lo “duro” que puede llegar a ser tener un bebe, más cuando se trata de un embarazo no deseado y como el uso del preservativo nos puede evitar más de un disgusto.
3. Basado en la idea de que a la gente le atrae mostrar lo que le interesa en Facebook, Diesel ha lanzado una acción en la que los visitantes a sus tiendas podrán mostrar los modelos que les gustan en la red social. Para ello, esta campaña mezcla los códigos QR y el botón me gusta de Facebook.
4. Otros de los espacios ideales para sacar partido a los códigos QR son los museos y las exposiciones. La posibilidad de ver una pieza de museo, y, a través de un código QR, poder completar la experiencia es una propuesta que poco a poco va estando más presente en nuestras vidas. Estas nuevas tecnologías nos permiten ver una obra de arte desde una perspectiva diferente, comentarla y compartirla por lo que que, el arte, estará al alcance de todos.
¿No es apasionante? cúentanos tus experiencias!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario